Cuida tu mente mirando el cielo
Desde hace miles de años, los humanos miramos las estrellas para orientarnos como navegantes, astrónomos o agricultores, para medir el tiempo en calendarios o simplemente para contemplar la inmensidad del cielo y recordarnos el ínfimo lugar que ocupamos en el universo.
Hoy en día, la contaminación lumínica de las ciudades y las formas de vida que llevamos nos han conducido a una desconexión de esta tradición milenaria que es la observación del firmamento. Sin embargo, mirar las estrellas es una práctica que beneficia nuestra salud mental, ya que implica que nos conectemos (si es en silencio, mejor) con nuestro entorno. De por sí esta práctica contemplativa induce a nuestra mente a un estado de relajación y tranquilidad.
En este sentido, recuperar la capacidad de asombro ante la presencia de algo tan inmenso que trasciende nuestra comprensión hace que experimentemos una sensación de bienestar al darnos cuenta de lo insignificantes que somos nosotros y nuestros problemas.
Para que puedas contemplar y conectar con la belleza infinita del cielo nocturno, te recordamos que este mes tenemos dos superlunas: el 1.° y el 30 de agosto. Las superlunas se ven más grandes y brillantes, ¡aprovecha para mirar el cielo!