Toma de conciencia sobre el maltrato y abuso en la vejez

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemorará todos los años el 15 de junio.

01

Mucho por amar, mucho por enseñar, mucho por contar, mucho por compartir.

 
 
 
Desde Amec alineados con  nuestra Misión: Ofrecer servicios que aporten bienestar y calidad de vida para alcanzar una longevidad feliz; brindando cuidados personalizados, motivando actividades recreativas, físicas y culturales; comprometidos día a día con la excelencia para ser siempre los mejores.
 
 
Nos sumamos a la cultura del buen trato a las personas mayores, que  llegue a todas las generaciones y se logre que seamos un mundo inclusivo, solidario y generador de  ámbitos, y en la que la edad no constituya jamás un motivo de discriminación.
 
 
Es esencial que consideremos desde donde estamos actuando, hacer consientes nuestros actos, desnaturalizarlos, valorar, propiciar el cambio, multiplicarlo y sostenerlo. 
 
 
Se conmemora este día con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, detener el aumento de esta problemática y concienciar del daño que genera a la persona que lo sufre y al entorno familiar.
 
 
El maltrato de las personas adultos mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.
 
 
El maltrato a las personas mayores ha tendido a ocultarse a la vista del público y a ser considerado como un asunto esencialmente privado. Actualmente comienza a visibilizarse, pero aún no se ha logrado su desaparición en la vida cotidiana. Y es que el maltrato a los mayores continúa siendo un grave problema de salud pública y social.
 
 
Es fundamental optimizar acciones a favor de la plena inclusión y participación de las personas mayores, combatiendo los prejuicios y las prácticas que adolecen de discriminación por razón de la edad. 
 
 
Por ello, debemos de generar una conciencia de respeto a la autonomía de las personas mayores.
 
 
 
 
 
Carla Bella
Gerente Responsabilidad Social Empresaria
 
Hable con nosotros More
Whatsapp