Charla con la Comunidad “Rehabilitar nuestro corazón”

En el marco de la 28ª Semana del corazón, se realizó una charla en Ajupen Libertad a cargo del Dr. Javier Trujillo Médico de Familia y el Lic. Educación Física Eduardo Saavedra.

Ajupen
Ajupen 1
Ajupen 3
Ajupen 4
Ajupen 5
Ajupen
Ajupen
Ajupen
Esta Charla con la comunidad nos permitió hablar del tema, adquirir información, compartir experiencias, reflexionar además de comenzar a cuidarnos y cuidar la salud cardiovascular de los que nos rodean.
 
Rehabilitando mi corazón
 
¿Cómo funciona nuestro corazón? Factores de riesgo. Como cuidarlo. ¿Qué pasa cuando se enferma? En que repercute su mal funcionamiento. ¿Qué es la rehabilitación cardiovascular? ¿Qué hago para rehabilitarme? 
 
A lo largo de esta charla fuimos transitando por estos temas para entender algunas de las enfermedades que constituyen la primera causa de muerte para muchas uruguayas y uruguayos.
 
Afortunadamente, hoy existen mucha información que ayuda a prevenir, recursos que posibilitan recuperarnos y posibilitan retomar nuestras actividades cotidianas de la mejor manera posible.
 
Desde la experiencia profesional de los moderadores de la charla, se abordaron estas situaciones de una forma integral, clara, teórico/práctica, con espacio para evacuar dudas, con un espacio para realizar ejercicios que los podemos hacer diariamente en nuestro hogar y con la promesa activa de incorporar hábitos saludables a nuestra vida además de sumar minutos activos a lo largo de cada jornada.  Propuesta activa “10 minutos para hacerte bien” ¿Que cambiarías en tu día? 10 minutos pasivos x 10 minutos activos…..¿cuáles son los tuyos?
 
Estos pequeños cambios para grandes logros es un compromiso que involucra a las personas que están diagnosticadas con una afección Cardiovascular como también a su entorno y la sociedad en su conjunto. 
 
En esta oportunidad el enfoque también se basó en la salud cardiovascular femenina. Motiva este enfoque los datos de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular que muestran que en Uruguay las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte de la población. Un dato importante y alentador es que gracias a esfuerzos realizados en los últimos años esta viene descendiendo pero se observa que la velocidad de este descenso es mayor en hombres que en mujeres. Por eso la importancia de hablar del tema, de informarnos y de tomar acción. 
 
El agradecimiento a Ajupen Libertad y a todos sus integrantes por abrirnos la puestas de su asociación y al equipo moderador de la charla el Dr. Javier Trujillo Médico de Familia y el Lic. Educación Física Eduardo Saavedra.
 
¡Te invitamos a ser parte!
 
Whatsapp