Muestra de Héctor López Muniz y Nora Bareño

En esta oportunidad, los artistas presentan una selección de sus obras más recientes, en las que exploran diferentes técnicas y estilos. López Muniz, reconocido por su trabajo con la abstracción geométrica, nos invita a sumergirnos en un universo de formas y colores vibrantes. Bareño, por su parte, nos deleita con su particular visión del paisaje, utilizando una paleta de colores cálidos y luminosos.

Jueves 11 de Abril hasta Lunes 13 de Mayo.
1

Héctor López Muniz es un artista multifacético uruguayo nacido en Aiguá. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano" en Buenos Aires, en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de la Ville de France en París y en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona. Su obra se caracteriza por la mezcla de elementos del pasado y del presente, creando una tensión entre lo tradicional y lo contemporáneo. Sus retratos, por ejemplo, pueden mostrar a personas sin rostro o con características surrealistas, como sombreros nidos o aliens. Esta mezcla de elementos crea una atmósfera de misterio y provoca al espectador a reflexionar sobre la identidad y la cultura.

López Muniz también es conocido por sus dibujos del desnudo, realizados en el Círculo Artístico "Sant Lluc" de Barcelona. Estos dibujos se caracterizan por la precisión de la línea y la expresividad del color. Su obra explora diferentes técnicas y estilos, creando obras que invitan al espectador a reflexionar sobre la realidad y la imaginación.

 

Nora Bareño Seijas es una artista plástica uruguaya nacida en Rocha en 1966. Desde pequeña, se sintió atraída por el lenguaje plástico, y con el tiempo desarrolló su talento en diferentes técnicas, incluyendo acrílico, óleo, lápiz de grafito y lápiz de color. Su trabajo se caracteriza por el arte figurativo, retratos, desnudos y naturaleza muerta.

En 2011, comenzó su formación formal en Artes Plásticas con el profesor Eduardo de la Puente en Maldonado. En 2019, incursionó en el arte abstracto, encontrando un lenguaje de expresión más libre donde podía desplegar su imaginación y creatividad. El uso de la espátula le ha dado un sello propio, donde la textura, el color y el movimiento buscan un equilibrio entre la experiencia y la expresión.

Algunas de sus exposiciones colectivas:

2021: Taller de artes plásticas Eduardo de la Puente. Alcaldía. Maldonado, Uruguay.

2020: Artistas de Maldonado “Resiliencias”. Casa de la Cultura. Maldonado, Uruguay.

2020: Art de mar. Rinconada, Punta Ballena. Maldonado, Uruguay.

Bareño Seijas es una artista apasionada por el arte que encuentra en la expresión plástica la forma de materializar sus ideas. Su trabajo explora diferentes técnicas y estilos, siempre buscando nuevas formas de comunicar y conectar con el público.

Te invitamos a disfrutar de esta experiencia única y compartir un espacio de encuentro con el arte y la cultura.

La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 17 h.

¡Te esperamos!

2 Comentarios

Alma Werner Ferrer 12.04.2024

MUY BUENA LA INICIATIVA DE PASEOS PARA VER ARTE

Respuesta de Amec 15.04.2024

¡Gracias! ¡Esperamos que puedas acompañarnos!

Alma Werner Ferrer 12.04.2024

MUY INTERESANTE EL PASEO A LAS MUETRAS ARTISTICAS - COMO ARTISTA PLASTICA (PINTURA Y ESCULTURA), APLAUDO ESTA INICIATIVA

Respuesta de Amec 15.04.2024

¡Gracias por tu apoyo! Saludos

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp