7 de octubre - Día Mundial de la Sonrisa

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra todos los años el primer viernes de octubre. Se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo.

sonreir

Este día especial fue instituido por Harvey Ball, creador del “smiley” (cara sonriente) en el año 1963. El primer año que se celebró fue en 1999.

 

¿Qué pasa en nosotros cuando nos reímos?

Con el acto físico de reír ponemos en marcha 400 músculos de nuestro cuerpo y nuestro cerebro libera las endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad, encargadas de estimular los centros de placer de nuestro organismo y actuar como un analgésico contra el dolor y la depresión.

Hoy, en nuestro tiempo, sonreír es tan necesario como dormir bien, llevar una vida saludable o practicar deporte. Pero la monotonía diaria, la rutina laboral y el aburrimiento doméstico consiguen que sonreír sea una quimera.

Cuanto mayores nos hacemos, menos reímos y, si de pequeños lo hacíamos unas 300 veces al día, en la edad adulta no llegamos a las 30.

 

¿Como hacer para reír más?

Lo básico es reírse un minuto durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación.

La esperanza de vida hoy se sitúa ya por encima de los 70 años. Se trata de una tendencia que seguirá aumentando puesto que la longevidad es uno de los logros de la sociedad moderna.

 

"La SONRISA es una línea curva que lo endereza todo". 

 

Te recomendamos leer:

Sonreir está en tus genes
5 motivos para sonreir y mejorar tu salud
La risa, un analgésico natural y económico

Whatsapp