Otro pasito más hacia la sustentabilidad

En el marco de las buenas prácticas de RSE, Amec recibió el asesoramiento de la consultora Abito para la clasificación y el reciclaje de los residuos en la empresa.

Este importante paso forma parte del compromiso de Amec con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente. A través de la implementación de las prácticas recomendadas por esta empresa de gestión de residuos sustentables, se busca:

  • Reducir la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos.
  • Promover el reciclaje y la reutilización de materiales.
  • Disminuir el impacto ambiental de nuestras acciones.

La consultora Abito brindó una guía práctica y personalizada para la clasificación de residuos, que incluyó la instalación de contenedores diferenciados para cada tipo de material en las oficinas, además de capacitar a los colaboradores sobre la importancia del reciclaje y las mejores prácticas para su implementación.

Cada residuo a su tacho

El primer paso para un reciclaje exitoso es la clasificación correcta de los materiales. A partir de ahora, podrás encontrar cuatro tachos de residuos identificados con colores según la normativa UNIT:

Compostables: Frutas y verduras, yerba, té, café, restos de comida procesada, flores y plantas, envases y bolsas compostables, cubiertos de madera, servilletas y papel/cartón con restos de comida o aceite.

Reciclables varios: Latas de bebidas, bandejas, botellas PET, bolsas, film, recipientes de yogur y mermelada, tapas de botellas, envases y espuma plast, cajas de jugo y tetrapack.

Mezclados (basura): Plástico Nº3 PVC y Nº7 Otros, plásticos sin número (no identificados), guantes de goma, látex y globos, esponjas, sachets de condimentos, tickets, adhesivos y etiquetas, vasos de café (polipapel), residuos higiénicos, vidrios rotos, envases y envoltorios metalizados.

Papelera de RePapel: Papel de impresoras, fotocopias.

¡Contamos con vos!

Whatsapp