31 de mayo: Día Mundial contra el Humo de Tabaco

Con motivo de esta fecha tan importante desde Amec Fundación queremos acercarte a las propuestas que la OMS y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer nos traen este año, para tomar conciencia sobre el impacto que puede tener el humo de tabaco en la salud, especialmente en esta época de pandemia.

 

PROPUESTA DE LA COMISIÓN HONORARIA DE LA SALUD CARDIOVASCULAR POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2020 PARA NIÑOS, NIÑAS Y SUS FAMILIAS:
Hoy más que nunca #MiCasaSinTabaco
 
Proponemos generar reflexión y diálogo en familia, enfatizando la protección de la salud de quienes conviven en el hogar, más aún en estas épocas de confinamiento. Como siempre estamos invitándolos a trabajar conjuntamente en tanto áreas especialmente sensibles: educación, salud, deporte y recreación.
 
Esperamos que una vez  más se sumen con gran entusiasmo a las actividades que planteamos para este 2020:
 
Invitar a las familias a crear colectivamente un CARTEL  estilo collage para colocar en un lugar de uso común de la casa, por ejemplo en la heladera, que reafirme que es un HOGAR 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO. 
 
En las casas donde aún no lo lograron, esta puede ser una oportunidad para caminar hacia #MiCasaSinTabaco, defendiendo un aire más saludable.
 
 
 
 
En este Día Mundial sin Tabaco, la OMS lanza una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática, agresiva, sostenida y engañosa que la industria tabacalera y otras industrias relacionadas utilizan para que una nueva generación se enganche al consumo de sus productos.
 
Los productos de tabaco matan a más de 8 millones de personas cada año. Para mantener sus ingresos, las industrias tabacaleras y otras industrias relacionadas buscan continuamente nuevos consumidores para sustituir a los que mueren a causa de sus productos.
 
Las empresas tabacaleras gastaron más de 9000 millones en marketing y publicidad, y el mundo perdió 8 millones de vidas por causas relacionadas con el consumo de tabaco y la exposición al humo ajeno.
 
Queremos una generación libre de tabaco y de humo ajeno, y de las muertes y enfermedades que estos provocan.
 
El consumo de tabaco es la causa del 25% de todas las muertes por cáncer en el mundo. El consumo de nicotina y de productos de tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y neumopatías.
 

Te invitamos a responder un pequeño cuestionario acerca de lo que sabés sobre el tabaco haciendo clic acá.

Whatsapp