10 consejos para que el Coronavirus no llegue a tu casa

A pesar de la emergencia sanitaria que estamos viviendo hay cientos de personas que tienen o tendrán que viajar y seguir saliendo a las calles hacia el trabajo, realizar compras o algún trámite importante.

Se han extendido las recomendaciones que se deben de tomar al salir o transportarse en Uber, Taxi o transporte público, pero poco se ha hablado de los cuidados a tener en cuenta al regresar a nuestro hogar y cuidar a nuestros seres queridos. Es importante seguir tomando las medidas precautorias como lavarse las manos con agua y jabón además de usar alcohol en gel, sin embargo, en algunos países en fases avanzadas del contagio, se toman medidas más drásticas para evitar la propagación del virus, las cuales deberán tomarse en cuenta si donde vivís se llegara a estos puntos.

A continuación te recomendamos algunas medidas a tener en cuenta al regresar a tu casa si tuvieras la necesidad de salir de viaje o al trabajo:

 

  1. Si llegaste de un viaje es importante limpiar bien la maleta antes de meterla a tu casa con una solución base cloro o alcohol. Si llegás del trabajo es importante hacer lo mismo con mochilas o bolsos que utilices.
  2. Antes de entrar a tu casa sacáte los zapatos. Con echarle una solución de alcohol desinfectante por arriba y por debajo de las zuelas será suficiente.
  3. Si tenés algún recibo o papel de alguna compra y se puede desechar hacelos en tachos de basura fuera de tu casa. En caso no hacerlo así, tratá de tirarlo en una bolsa de plástico y dejarla en un lugar fuera de tu casa para posteriormente tirarlo en algún contenedor de basura.
  4. Ni bien llegues a tu casa no saludes a nadie de beso, abrazo o de mano; es importante conservar la distancia con todos hasta que estés seguro de estar completamente limpio.
  5. Procurá tocar la menor cantidad de cosas posibles dentro de la casa, no te sientes en sillas y camas.
  6. Habilitá alguna parte de tu casa donde puedas cambiarte de ropa, y si llegás de viaje,  deshacer tu maleta. Podés poner toda la ropa que te sacás en alguna bolsa o bien, directo a la lavadora para su limpieza. Es importante no mezclarla con la ropa de los demás. Una vez hecho lo anterior desinféctate las manos con alcohol en gel.
  7. Dúchate, eso te permitirá circular seguro por tu casa. Si podés seleccionar la ropa que vas a ponerte después de bañarte ¡mucho mejor!
  8. Con un pañuelo limpio y húmedo con agua base cloro o alcohol limpia frecuentemente las manijas, cerraduras, llaves, mesas, apagadores y toda superficie que se toque regularmente y más cuando entramos a casa.
  9. Desinfecta tu celular, lentes, cartera, reloj, llaves y todo aquello que portabas previo a entrar a tu casa y que pudiera estar “contaminado”.
  10. En casos extremos, si estuviste de viaje en algún lugar con alta incidencia de contagios, es preferible mantenerse aislado de los familiares o personas que vivan en la misma casa hasta estar seguro de que no sos portador del virus. También será importante el uso de cubre bocas en caso de presentar algún síntoma.

 

Está buenísimo que tomemos conciencia no desde el miedo, sino desde la responsabilidad, de lo que podemos hacer para cuidarnos y cuidar a los que más queremos. Recordemos que el coronavirus no se trasmite solo, somos nosotros los que le ponemos patitas para que se propague, y eso es genial porque ¡también podemos frenarlo si lo decidimos! ¿Agregarías alguna otra recomendación? ¿Cómo te estás cuidando? ¡Te leemos!

 

Whatsapp