Muestra Aniversario

El pasado 10 de octubre del 2019 celebramos el 5º aniversario del Espacio Cultural “Miguel Ángel” con una increíble Exposición. ¡Mirá las fotos!

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
26
25
Amec en el año 2014 impulsó el desarrollo de un Espacio Cultural en la Sucursal Maldonado con el objetivo de fomentar diversas manifestaciones culturales, promoviendo principalmente los artistas locales y sus obras, acercándolos al público en general. En el mes de octubre estaremos festejando el 5º aniversario del Espacio Cultural “Miguel Ángel”, estos cinco años de constante actividad lograron consolidar al mismo como una propuesta independiente donde interactúan gran diversidad de colectivos artísticos y promotores culturales, que impulsan sus propuestas y actividades en beneficio de la cultura y de la comunidad. En esta oportunidad participaran los artistas que expusieron durante el año 2018.
 
El Espacio Cultural “Miguel Ángel” es un ámbito para la exhibición, promoción, valoración y comercialización de obras de arte de artistas locales, nacionales y extranjeros; representantes de diferentes disciplinas tales como pintura, fotografía, grabado, escultura, literatura, etc. Asimismo es un espacio de encuentro e interacción para socios y no socios donde se ven reforzados los vínculos sociales, a la vez que se integran diversas generaciones Por otra parte el arte tiene amplios beneficios para la salud tal como lo investigó el Dr. Semir Zeki, neurobiólogo University College London, algunos de los beneficios descubiertos: Ayuda a liberar estrés, Estimula el pensamiento creativo, Mejora la autoestima, Mejora la plasticidad cerebral, Ayuda a los niños a ser mejores estudiantes, Ayuda a desarrollar tolerancia, empatía y afecto. “Cuando apreciamos fijamente grandes obras de arte, la parte del cerebro que se estimula es la misma que cuando nos enamoramos.” (Semir Zeki)
 
¡Gracias a todos los artistas que nos acompañan año a año! 
Whatsapp