Idioma
  • Tamaño de letra -a +A
  • Tamaño de letra

    Para aumentar el tamaño de letra haga clic en +A. Para reducir haga clic en -a.
    (Válido para textos. No aplica a las imágenes)

Nuestra historia

Amec, Asistencia Médica Complementaria, fue fundada el 26 de agosto de 1992 en Montevideo (Uruguay),  con el objetivo de brindar compañía y cuidado en sanatorio y domicilio a personas convalecientes, adultos mayores y niños, con la intención de circundar el área complementaria a la medicina.

Fue el primer servicio de acompañantes a domicilio del país, que además incluye un servicio de enfermería a domicilio.

Durante los primeros años los servicios complementarios fueron: mensajería médica, traslados en ambulancias, segunda opinión médica internacional, baby sitter, análisis clínicos y telefonía celular.

En el año 1993 se inauguró la primera sucursal en Las Piedras (Canelones), mientras que en el año 1995 se inauguró la segunda sucursal en Punta del Este (Maldonado), con el fin de dar a conocer y difundir los servicios al público extranjero.

En el año 1999 Amec inauguró su nuevo local en Montevideo. Este año se desarrolló el sistema informático Compañía ideal, una innovación que marcó un hito en la gestión de los servicios, ya que permite compatibilizar los gustos y preferencias de los clientes con los acompañantes, lo que permite coordinar servicios en función de gustos e intereses en común.

En el año 2004 Amec extendió su cobertura abarcando los 19 departamentos y en el año 2006 obtuvo la certificación ISO 9001 otorgada por UNIT, IQNet y AENOR.

Fiel al compromiso de promover los beneficios de llevar adelante una vida sana y estimular la integración social, a partir del año 2006 se formó el área de Recreación para el adulto mayor, dedicada a la socialización, la diversión y la cultura. Este mismo año se lanza la revista “Comunidad Amec”, de distribución gratuita para todos los afi­liados, donde se presentan contenidos de interés para los destinatarios.

En el año 2007 se incorpora un nuevo estilo de trabajo: The Balanced Scorecard, una herramienta moderna que alinea a todos los empleados con la proyección estratégica de la empresa, permitiendo la concentración en los objetivos primordiales, y  se incorpora el software Business intelligence, una herramienta informática de avanzada, con la que se obtiene información en tiempo real sobre los principales resultados operativos de la empresa, permitiendo la supervisión y el análisis cuantitativo necesario para la toma de decisiones.

En el mismo año se desarrolla un nuevo plan de formación integral, con el fin de profesionalizar el rol del acompañante, a través de un curso que consta de 15 materias que contemplan las diversas temáticas que un acompañante profesional debe conocer para desempeñar su trabajo.

En octubre del año 2009 se realiza el lanzamiento de comunidadamec.com, un sitio web dedicado a la recreación, donde el usuario puede acceder a diferentes clubes virtuales y encontrar consejos para el cuidado de la salud y el hogar, calidad de vida, recetas, cartelera de espectáculos, juegos, entretenimientos, humor, videos, fotos, entre otros.

En octubre de 2011 se lanza el proyecto Bienestar, donde se incorpora el servicio de Caminatas guiadas por profesionales de educación física y a principios del año 2012 se lanzan cursos de computación y de teatro para el adulto mayor.

A lo largo de su historia Amec ha brindado servicio a más 30 mil clientes y ha generado cientos de puestos de trabajos directos e indirectos, siendo la empresa líder en el sector por la variada oferta de servicios y la calidad de sus prestaciones.

Actualmente se encuentra en proceso de expansión internacional en Latinoamérica y Europa, por medio del sistema de Franquicias.

En estos años, Amec ha sido galardonada por su calidad de gestión con más de 20 premios nacionales e internacionales. Estos reconocimientos han rea­rmado el camino en pos de la excelencia, gracias a un gran equipo de trabajo perseverante y atento a todos los detalles.

El leitmotiv de nuestro equipo de trabajo es la búsqueda constante de brindar un servicio innovador y de excelente calidad donde quiera que nuestra marca esté presente.

Hable con nosotros More