Idioma
  • Tamaño de letra -a +A
  • Tamaño de letra

    Para aumentar el tamaño de letra haga clic en +A. Para reducir haga clic en -a.
    (Válido para textos. No aplica a las imágenes)

Efectos positivos de la primavera

La luz del sol, las temperaturas cálidas y los días más largos favorecen el estado de ánimo y de salud, nos sentimos con más energía.

primavera
1. Tienes más energía: el aumento de los rayos del sol, indican al cuerpo disminuir la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño. Por ello, cuando hay más luz, la gente tiene más energía y menos sueño. La Universidad de Boston, sugiere que con menos producción de melatonina, te sientes con mejor humor y aumenta tu deseo sexual.
 
2. Eres más feliz: con el cambio de estación aumenta la serotonina, hormona que mejora tu estado de ánimo. Debido a ello, en la primavera se produce una súbita pasión por la vida, te sientes más feliz y percibes al mundo de una mejor forma. En muchas ocasiones la serotonina también puede producir que te sientas inquieto y distraído.
 
3. Haces más ejercicio: ¿a quién no se le antoja hacer ejercicio en un día soleado? Está demostrado que la gente es más feliz cuando realiza actividades al aire libre bajo los rayos del sol. Por ello, las personas se mantienen mejor en forma en esta época del año que en cualquier otra.
 
4. Dieta saludable: En esta época es cuando se producen una gran cantidad de frutas, las mismas que hacen más balanceada y nutritiva nuestra alimentación, ya que aportan vitaminas y minerales. Entre los frutos que más se destacan están las frutillas, el melón, las cerezas, duraznos, ciruelas y bananas. Es momento de disfrutar un colorido almuerzo, rico en nutrientes que sin duda te ayudan a tener más energía.
 
5.  Enamoramiento: debido a la vitamina D y a una serie de cambios hormonales, el amor llega en primavera. De acuerdo con la Scientific American se eleva la tasa de embarazos durante la primavera, esto debido a que la producción de espermatozoides llega a su pico en esta temporada.
 
La primavera es de las mejores estaciones del año para disfrutar del paisaje y de los rayos del sol. Aprovecha todos sus beneficios y mejorá tu salud emocional.

 

Encontrá más noticias en: comunidadamec.com

 
Hable con nosotros More