Muestra de los artistas Schubert Lucas, Carlos A. Tonelli y Raúl Carranza

Amec inauguró la muestra de los artistas Schubert Lucas, Carlos A. Tonelli y Raúl Carranza el 22 de noviembre de 2018 en el Espacio Cultural Miguel Ángel de Amec Maldonado, en Acuña de Figueroa y Ledesma, Maldonado.

1
2
3
4

Schubert Lucas, es escultor, inicialmente se formó en dibujo y pintura entre los años 2000 y 2006 con el Prof. Juan Carlos Ferreira y entre el 2008 y 2010 con la Prof. Lita Deus, paralelamente en ese mismo período estudió talla en madera con el Prof, Milton Sosa, para finalmente del año 2006 al 2011 perfeccionarse en escultura con el Prof. Luís Robledo. Transitó también por el grabado con el Prof. Diego Bertorelli. A participado en numerosas muestras colectivas e individuales desde el año 2000, como así también de varios encuentros nacionales de escultura.

 

Carlos A. Tonell, escultor nacido en Maldonado en 1967, en 1999 ingresa a la Escuela de Artes Plásticas de La casa de la cultura de esta ciudad y asiste a los cursos de escultura que dicta el profesor Luis Robledo. En esa instancia estudia modelado en arcilla y yeso directo. En el año 2011 retoma los estudios con la escultura en piedra arenisca y mármol. Entre ese año y el 2017 realiza muestras colectivas en: Casa de la Cultura de Maldonado, Liga de Fomento de Punta del Este, Museo Mazzoni, Instituto Cerp, Cuartel de Blandengues de Maldonado, calle 20 en Punta del Este.

 

Washington Raúl Carranza Rodríguez, Nacido en Young - Río Negro, reside en Maldonado desde el año 2006, es autodidacta en diferentes técnicas artísticas: Letrista, grafito, óleo, pirograbado, etc. Ingresa en el año 2007 a talleres de Dibujo y Pintura, dictados por el Profesor Miguel Núñez en la Escuela de Artes Plásticas Carlos Tonelli, hasta el año 2010. Posteriormente en la misma escuela, se forma en Grabado,  Anatomía Humana (Prof. Eduardo de Lapuente) y talleres de Escultura a cargo del Prof. Luis Robledo. A participado de varias muestras colectivas e individuales desde el año 2006 a la fecha.

 

 

Whatsapp