Semana del Corazón

Del 25 de setiembre al 1° de octubre se celebra la Semana del Corazón, sigue estos consejos útiles para aprender a cuidarlo y mantenerlo sano.

Semana del Corazón
Se estima que las acciones enfocadas a promover estilos de vida saludables harían posible evitar al menos un 80% de las enfermedades cardiovasculares a nivel mundial.
 
Cuida tu peso y come bien: En tu dieta debes incluir pescados, carnes magras, frutos secos, aceite de oliva, lácteos descremados, frutas, verduras y legumbres que aporten los minerales y vitaminas que el cuerpo necesita. También es importante incorporar ácidos grasos, como Omega 3, 6 y 9. 
 
Resultado de imagen para comé saludable
 
Cuida el colesterol y la glucosa: El exceso de colesterol se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos y obstruye el flujo de la sangre. Siempre es importante consultar con un especialista.
 
Duerme bien: Dormir 8 horas diarias, porque el descanso permite reponer energías y evita consumir estimulantes o exceso de cafeína para rendir durante el día.
 
Resultado de imagen para dormir bien
 
Mantente activo: Al ser un músculo, tu corazón necesita ejercitarse. Por eso, realiza actividad física regular, mejorarás la circulación sanguínea en todo tu cuerpo y tus arterias lograrán una mayor y mejor dilatación y los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre se regularán y la presión arterial disminuirá. 150 minutos a la semana de ejercicio aeróbico de intensidad moderada son suficientes.
 
Resultado de imagen para caminar correr
 
No al estrés y la ansiedad: Intenta generar espacios para desconectarte. El yoga puede ser de gran utilidad.
 
Controla tu presión: La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Es importante chequearla constantemente. Una medida útil es disminuir el consumo de sal.
 
Resultado de imagen para controla tu presion
 
No fumes: El tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre; estrecha y endurece la capa interna de las arterias, y hace que la presión arterial aumente. Además, es el causante de reducir los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre y de aumentar los niveles del malo (LDL) y de los triglicéridos. Un cigarrillo diario es suficiente para aumentar el riesgo de ataque cardiaco o cerebral.
 
Cuidado con el alcohol y otras sustancias: Al mezclarse con la sangre afectan el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo.
 
Diagnostica a tiempo: Se estima que la mitad de las personas que mueren repentinamente por males coronarios. Es fundamental la realización periódica de chequeos médicos, especialmente si tienes factores de riesgo.
 
Controla la diabetes: Puede provocar graves alteraciones en el corazón, riñones, visión y extremidades inferiores. Si cualquiera de tus padres es diabético o tienes sobrepeso u obesidad, estarás más predispuesto a desarrollarla.
 
Resultado de imagen para controla la diabetes
 
Aunque estos cambios parezcan pequeños, son grandes pasos que mejorarán tu salud. Comenzá ahora y compartilos para inspirar a otros.  
 
 
HAY CAMBIOS QUE HACEN LA DIFERENCIA.  
 

 

Whatsapp